Principal 5 Verdades La Santa Biblia

5 VERDADES

Muy simples, algunos se las complican y otros llenan de rituales, pero Que debes conocer:

 

1- DIOS TE AMA Y QUIERE COMUNICARSE CONTIGO

"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.". 1ra Juan 4.16.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3.16.

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.". Mateo 4.17.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3.16.

2- EL HOMBRE SE ALEJO DE DIOS

Es alejamiento se produjo con el primer hombre, Adán, el libro de Génesis, en el capítulo 3º, cuenta la historia de la desobediencia del hombre hacia Dios, lo que provocó el primer pecado y la ruptura de la relación que hasta ese momento tenía con Dios.

Como pecado se entiendo a todo aquella acción u actitud contraria a la voluntad de Dios.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5.12. 

3- LAS CONSECUENCIAS DEL ALEJAMIENTO DE DIOS

Asimismo, la Biblia, la Palabra de Dios, recalca que más allá del pecado del primer hombre, la raza humana es culpable por sus propios actos:

"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios," Romanos 3.23.

Esa ruptura desde Adán provocó que la relación del hombre con Dios -con el devenir de los años- sea cada vez más lejana.

4- LA SOLUCIÓN DE DIOS PARA RESTABLECER LA RELACIÓN

El pecado del hombre provocó no solo la ruptura de la relación de la raza humana con Dios, acarreó también la muerte espiritual y la física. El ser humano fue concebido como un ser espiritual, esa ruptura hizo que cada vez, con el correr del tiempo, el hombre elija su propio camino por fuera de la voluntad del Creador. Ese principio de la libre decisión del hombre -libre albedrío- si bien fue una característica que desde el principio de la creación Dios dispuso para la raza, al caer en pecado provocó que el hombre fuera desviándose cada vez más de la voluntad divina.

Desde la caída de Adán, por sí solo el hombre no podía acercarse a Dios:

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.". Romanos 3.10-12.

En su infinita bondad, Dios encontró el remedio para restablecer la comunicación con el hombre y devolverle la posibilidad de la vida eterna:

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.". Romanos 5.8.

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.". Romanos 6.23.

Solo el sacrificio de Jesucristo es el que Dios va a aceptar como paga por el pecado de la humanidad:

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.". Romanos 5.19

Solo por medio de Jesucristo el hombre puede reconciliarse con Dios:

"Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.". Romanos 5.10

Hay un Solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.". 1ra. Timoteo 2.5-6.

Solo Jesucristo es el mediador aceptado por Dios el Padre, su obra aquí en la tierra, su sacrificio en la cruz, y su resurrección, es lo único que posibilita que el ser humano reciba perdón, restauración y salvación eterna.

5- LA DECISIÓN DEL HOMBRE

La Salvación y la restauración de la relación del hombre con Dios es gratuita, es una provisión divina y como tal es gratis, un regalo de Dios, sin ningún sacrificio adicional por parte del hombre:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.". Efesios 2.8-9.

Solo debe tomarse una decisión, que es la de reconocer los pecados, arrepentirse, aceptar el sacrificio de Jesús en la cruz y recibirlo como Salvador y Señor de tu vida:

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;". Juan 1.11-12.

"Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado." Romanos 10.8-11.

Se confiesa con la boca y se cree con el corazón, ante Dios, que es quién justifica a los hombres.

Esta es la decisión más trascendental que tiene que tomar todo hombre y que determinará donde y con quién pasará la eternidad. Dios te bendiga.

 

Estas son las 5 Verdades, llegan a vos para que tomés una decisión por la salvación de tu alma que es gratuita y debe ser transmitida de la misma forma, el esfuerzo y el sacrificio lo hizo Jesucristo hace como dos mil años, hoy solo debés creer en Él y seguir Su Palabra.

Dios te bendiga!